FacebookInstagramTwitterYouTube

La profe que enamora: ¡Mirá cómo las empresas brasileñas le ofrecieron ser su modelo!

Llamó la atención por aceptar una propuesta de matrimonio en una de las playas brasileñas y -por supuesto- por su belleza, que varias marcas en Río de Janeiro le propusieron ser su imagen. Sin embargo, se dio el lujo de rechazarlas. ¿Por qué? Acá enterate.

La encantadora novia del periodista Diego Martínez, Lorena Alderete, pese a ser de un perfil bajo y muy sencilla, no deja de asombrar por lo hermosa que es; esta vez, por las innumerables propuestas comerciales que recibió en Río de Janeiro, luego de darle a su enamorado el “sí, quiero”, en un noticiero de América Tv, que además tuvo su resonancia en muchos medios paraguayos. Inadvertidamente, la romántica respuesta continuó su paso hacia el “altar” de las redes sociales.

Durante las dos semanas que estuvieron por las playas de Brasil, a inicios de este enero, con cada publicación en sus plataformas recibía el pedido de ser la figura de esas marcas comerciales. Los ofrecimientos laborales llegaron en privado y en los comentarios.

“Los primeros mensajes me fueron muy llamativos. Despertaron mi curiosidad. Entonces, pensé que venían de oportunistas, estafadores, o de gente que está en las cárceles y buscan aprovecharse de la ingenuidad”, empieza narrando la entrevistada, quien agrega que -con el paso de los días- siguieron llegando las ofertas comerciales de otras personas y empresas.

Tentada por las propuestas, Alderete analizó la situación y entró a mirar los perfiles empresariales de quienes le contactaban. En apariencia, según encontró, no había nada que le haga sospechar de alguna operación arriesgada, peligrosa, o ilegal. Sin embargo, por prudencia y por no tener conocimiento sobre modelaje, se blindó en disfrutar de sus vacaciones, como único objetivo, y optó por no aceptar los ofrecimientos.

“Igualmente, de ser reales, genuinas, estas propuestas comerciales brasileñas, basadas en mis fotografías y publicaciones, agradezco a quienes se tomaron el tiempo de escribirme y tenerme en cuenta para sus empresas de atuendos veraniegos. Sin embargo, si buscaron engatusarme para ser una víctima más de chantajes o sextorsión, se equivocaron, perdieron su tiempo, y espero que nadie caiga”, detalla.

Por otro lado, este medio le consultó si tiene algunos retoques estéticos, trucos de belleza, o cirugías. Ella respondió que se muestra natural y sin cambios. “Es hora de querernos a nosotras mismas y cambiar los estereotipos, mostrémonos como somos”, insta.

Asegura que -lastimosamente- el cuerpo de las mujeres no solo está expuesto a ser mirado, sino escrutado, examinado, y hasta juzgado por la mirada ajena, a veces con dureza y sin medir las consecuencias de sus opiniones. Es en este aspecto que “nosotras debemos mantener nuestra confianza y autoestima, que no debería condicionar nuestra apariencia física. Debemos amar nuestro cuerpo y hacerlo respetar como nuestra primera casa”, concluye al evaluar esta sorprendente experiencia.

Finalmente, cabe recordar que Lorena Alderete tiene 28 años de edad. Es madre de dos hijas. Este 2023, ella se recibe de magíster en Educación. Una vez terminado este posgrado iniciará el doctorado en su especialidad. Hace algunos años ejerce la docencia en educación inicial, su verdadera vocación. El 11 de enero pasado se comprometió con Diego Martínez y ambos contraerían matrimonio en julio próximo, a inicios de las vacaciones de invierno. Se los ve muy enamorados, con dedicatorias románticas, y se proyectan para crecer en todo.