A24 Noticias

FacebookInstagramTwitterYouTube

Ouma katu el estacionamiento tarifado

A prepararse para lo que llega, porque la Junta Municipal ya aprobó una adenda al contrato que tienen con un consorcio para cobrar por estacionarse en las calles de Asunción. Solo una concejala estuvo en contra.

Lo que pasó. La Junta Municipal aprobó la adenda al contrato con el consorcio Parxin luego de un largo debate entre 24 concejales en una sesión extraordinaria. La única que presentó postura en contra fue la concejala colorada, Rossana Rolón.

El jefe de Gabinete, Federico Mora, dijo que la implementación como tal va a ser gradual y no en todas las zonas de una vez. “Eso va a permitir un control de variables y ajustes que hagan falta, pero también habrá una etapa de transición y aprendizaje”, enfatizó.

El cobro de multas en caso de incumplimiento queda a cargo del consorcio mencionado, de los cuales el 60% va para la Comuna y el 40% a la empresa.

Los ingresos que genere el estacionamiento tarifado se destinarán a señalización de calles y mejoramiento vial, supuestamente.

El presidente de la Asociación de Cuidacoches del Paraguay, Vicente Gómez, contó que la empresa encargada va a incluir a unos 450 cuidacoches con salario mínimo y seguro de IPS.