A24 Noticias

FacebookInstagramTwitterYouTube

Murió Pelé a los 82 años

Pelé, la leyenda del fútbol brasileño, ganador de 3 mundiales, estaba en delicado estado de salud hacía semanas. Falleció este jueves en Brasil.

Lo que pasó. El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, murió este jueves a los 82 años.

El fútbol está de luto. Pelé, el máximo ídolo brasileño y uno de los mejores jugadores de la historia, murió este jueves a los 82 años. Ganador de tres Mundiales (1958, 1962 y 1970), ‘O Rei’ dejó una de las huellas más importantes del deporte y su fallecimiento conmociona al mundo entero.

En los últimos días, el estado de salud de Pelé se había agravado, a tal punto que su familia había dicho que iba a pasar la Navidad internado. El brasileño, que padecía un cáncer de colon, había sufrido una progresión de la enfermedad en el último tiempo, además de disfunción renal y cardíaca.

El 29 de noviembre, Pelé fue internado para una reevaluación de su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon detectado el año pasado. Desde ese momento afrontó altibajos en su salud, que lo llevaron a pasar sus últimos días internado, en compañía de su familia.