A24 Noticias

FacebookInstagramTwitterYouTube

Libro desmentirá calumnias
en contra del papa Benedicto XVI

Su secretario personal reveló que contará sus vivencias y sus años junto al pontífice alemán y así enfrentar las críticas.

El secretario que acompañó al papa Benedicto XVI cuyo nombre secular era Joseph Ratzinger, a lo largo de los años es el monseñor Georg Gänswein. En el libro “Nient'altro che la verità. La mia vita al fianco di Benedetto XVI”, que en español significa “Nada más que la verdad. Mi vida junto a Benedicto XVI” habla de la vida de ambos.

Según se anunció con un comunicado, el material está previsto para principios de enero de 2023. Las páginas contienen testimonios personales sobre la grandeza de un hombre calmado, un fino estudioso, un cardenal y un papa que ha hecho historia en el tiempo.

El libro se centra en una narración en primera persona que trata de arrojar "luz" sobre asuntos incomprendidos de su pontífice y describir desde dentro el varadero “mundo del vaticano”, comentó el propio Gänswein.

Recordemos que el papa emérito falleció a los 95 años el sábado 31 de diciembre del 2022. Benedicto XVI nació en Alemania y fue elegido papa en mayo de 2005 para suceder a Juan Pablo II. Sin embargo, en febrero de 2013 renunció al cargo.