A24 Noticias

FacebookInstagramTwitterYouTube

Imputan al octavo implicado en fraude electoral
en la Concertación

La imputación se expuso por parte del Ministerio Público, tras el falseamiento de elecciones durante los comicios internos durante las últimas elecciones.

Lo que pasó. La imputación del dirigente liberal efrainista, Bruno Mauricio Martínez Kiese, estuvo a cargo de Giovanni Grisetti. El fiscal lleva adelante la investigación por falseamiento de elecciones durante los comicios internos de la Concertación Nacional que se realizó el pasado 18 de diciembre del 2022.

Las imágenes del circuito cerrado arrojaron datos preliminares sobre las mesas 5 y 6. En la primera, Filemón Rojas ni siquiera figuraba como votante, pero, aun así, todos los miembros le permitieron votar en varias ocasiones, con las papeletas firmadas, sin ningún chequeo.

El argumento de la imputación refiere que Kiese, “manipulaba el sistema eleccionario y de votaciones en varias ocasiones con las urnas electrónicas de la mesa de votos N° 5 y 6 presumiblemente cargando e imprimiendo de manera continua votos a favor de un movimiento político”.